jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Este lunes 02 de Agosto, Arranca en ZMG, Programa de Verificación Vehícular, que Aplicará todo Jalisco: SEMADET

lunes, 2 de agosto del 2021

Leticia Arana

Tal y como se anunció hace dos semanas, desde este lunes 02 de agosto, inicia de forma obligada, en Zona Metropolitana de Guadalajara, el Programa de Verificación Responsable -PVR-, para automotores cuya placa termine en 7 , así como para los de uso intensivo que muestren al final 3 y 4, para lo cual tienen un bimestre, confirma la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, precisar que tal esquema, se realizará de forma gradual, en todo el Estado.

De esa manera, exhorta a conductores y dueños de   vehículos, acatar esta responsabilidad en tiempo y forma, a fin de contribuir a la reducción de emisiones contaminantes emitidas por motores móviles que afectan la salud pública. Para tal trámite, se debe solicitar cita, con tarjeta de circulación a la mano, en el sitio web: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx; seleccionar el Centro de Verificación Responsable más cercano, o buscar en el mapa interactivo; ingresar datos personales y del vehículo; elegir horario y fecha para la verificación y realizar el pago, que es de 500 pesos, ya sea en línea, recaudadoras y ventanillas bancarias. Las unidades con placas foráneas, deben erogar solo en recaudadoras.   

Aclara que, si no es aprobada la verificación en primer intento, deberá llevarse el vehículo a mantenimiento para corregir falla mecánica; la segunda oportunidad es sin costo, en el mismo centro verificador, durante el tiempo estipulado en el calendario oficial. De tampoco aprobar consecutiva valoración, el conductor debe conservar sus constancias de rechazo, pues tiene un año para corregir irregularidad, a fin de evitar multa de mil 700 pesos, o el retiro de circulación vial.   Cabe señalar que, de las 93 líneas de verificación en toda la Entidad, una operará en Puerto Vallarta, con horarios de atención de lunes a viernes de 8 am a 8 pm y sábado de 8 am a 4 pm. Las dudas se resuelven en el Call Center 33 ‪26 56 51 50‬, o en el correo: verificatel.semadet@jalisco.gob.mx o redes sociales: Twitter   @VResponsableJal    Facebook  VResponsableJal

Scroll To Top