jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Solo 188 de 27 Mil Solicitaron Crédito Infonavit en Vallarta; Pueden Pedir para Terreno Ejidal

sábado, 19 de junio del 2021

Carolina Gómez Aguiñaga

Cgomez@prensaglobal.com

 

Solo 188 trabajadores han solicitado su crédito Infonavit de un total de 27,179 que ya están precalificada y pueden acceder a un financiamiento en Puerto Vallarta, declaró el delegado en Jalisco de Infonavit, Ramón Gómez.

“Como ven, son pocos los trabajadores que han solicitado su crédito al instituto. Se debe a la excasa oferta de vivienda que hay en Puerto Vallarta, por eso insistimos en llevar el programa “ConstruYo” en una superficie edijal o comunal, propiedad privada o simplemente que acrediten la posesión”, indicó el funcionario federal.

Para el programa “ConstruYo” se les puede prestar hasta 544 mil pesos y se les deposita el dinero directo a su cuenta bancaria.

Este crédito no es sólo para terrenos ejidales, sino que también pueden pedir el financiamiento para construir un segundo nivel en una propiedad de un familiar, siempre y cuando se acredite la posesión segura.

LA REGIÓN

De acuerdo a un estudio que hizo la dependencia, en Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán la mayor parte de la superficie es ejidal, junto a Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste, Atenguillo, Mixtlán y Guachinango, estos 9 municipios tienen 70,890 trabajadores, de los cuales sólo 10,457 tienen crédito Infonavit.

 

 

Scroll To Top