miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aprueba Consejo de Participación Ciudadana texto de la pregunta que se realizaría en la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal

miércoles, 16 de junio del 2021

El día de ayer, durante la quinta sesión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza, se aprobó de manera unánime que el texto con la pregunta para la consulta que se realizará con la ciudadanía sea: “¿Estás de acuerdo en revisar la política fiscal estatal para que el Congreso del Estado de Jalisco decida si Jalisco se mantiene adherido a los convenios de coordinación fiscal, se negocian nuevas condiciones o se dan por terminados? Respuestas: A: Si, B: No”.

Además se informó a los integrantes del Consejo, sobre las jornadas de información y participación que se realizarán con la ciudadanía del Estado de Jalisco y que correrán a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, y que se organizarán previo a la consulta con el fin de realizar una consulta ciudadana informada.

Estás actividades consistirán en una serie de diálogos y foros presenciales y virtuales denominados: “Jornadas de Información, Diálogo y Sondeo Abierto a la Ciudadanía sobre el Pacto Fiscal”. Los cuales darán inicio día de mañana miércoles 16 de junio mediante un foro virtual  denominado “Voces sobre el Pacto Fiscal” este ejercicio contará  con la participación del secretario de la hacienda pública, Juan Partida Morales;  la Lic. Licenciada Julieta Angulo Mejía, Presidenta del Consejo Empresarial de Jalisco; el  Mtro. Andrés Barrios Arenas, Coordinador del colectivo Nuestro Presupuesto, y de la Dra. María Teresa Hernández, docente de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

El evento se transmitirá en vivo a través de la cuenta @PactoFiscalJal en Twitter, Facebook y YouTube.

Scroll To Top