jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

10 Morenistas, Tomarán Principales Decisiones en la  Comuna de PV, a Partir de Octubre.

lunes, 14 de junio del 2021

 

Leticia Arana

 

De los 16 asientos edilicios en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a partir de octubre próximo, diez, serán ocupados por regidores Morenistas, incluido el alcalde electo, Luis Michel y su síndico, quienes asumirán las principales decisiones, sin el contra peso de una oposición integrada por seis miembros, tres del Partido Verde, e igual número de Movimiento Ciudadano, según registro oficial que da, el IEPC, sobre triunfo de la 4T, en este destino.

Los ediles del PVEM, estarán encabezados por Luis Ernesto Munguía, quien quedó en tercera posición durante pasada contienda, con el 18 por ciento de los sufragios, así como por Lupita Guerrero, de MC, al situarse en segundo sitio, con29 por ciento de preferencias, y el vencedor antes aludido, que obtuvo, 38 por ciento de los comicios locales.
En la bancada naranja también estará Candelaria Tovar, ex titular el DIF local, esposa del alcalde con licencia, Arturo Dávalos Peña, así como Diego Franco. La verde contará con Carla Almaguer y Francisco Sánchez Gaeta.

Por otro lado, el mismo órgano electoral, certificó el triunfo de Pablo Lemus, a la presidencia municipal de Guadalajara, luego de que esta mañana, el aspirante de Morena, Carlos Lomelí, anunciara que impugnará la elección ante Tribunales, tras revisar más de 200 casillas, donde asegura, hubo evidentes irregularidades en el cómputo, además de enfatizar que los naranjas incurrieron previamente, en compra de sufragios con entrega de calentadores solares, tinacos, tarjetas y dinero. Cabe señalar que este modus operandi, también fue realizado por el partido acusador, en Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, de acuerdo con videos ciudadanos, presentados ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales. 

Scroll To Top