jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

A partir de este 6 de Mayo, Iniciará Entrega de Mochilas, Útiles y Calzado Escolar, en Jalisco: SSAS

miércoles, 5 de mayo del 2021

Leticia Arana

Todos los alumnos de educación básica pertenecientes a planteles públicos de Jalisco, contarán con mochilas, útiles, calzado escolar, playera tipo polo, y cubre bocas lavables, a entregarse, previa cita, a madres y padres de familia, en instalaciones educativas, desde este seis de mayo, todo junio, julio y agosto, antes de arrancar el ciclo ‪2021-2022‬, que será presencial, confirma, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.

Esto, añade, forma parte del programa Recrea, Educando para la Vida, dirigido a niñas, niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria respectivamente, inscritos a partir del segundo grado. Los útiles que se distribuirán, corresponden al nivel a cursar, según lo establecido por la Secretaría de Educación. Precisa también que, en municipios metropolitanos que aportan uniforme y calzado, como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y en la costa, Puerto Vallarta, el gobierno estatal, dotará de mochilas y útiles, para completar citado paquete escolar. En comunidades Wixárikas  de Mesquitic, Bolaños, Huejuquilla el Alto y Villa Guerrero, además de mochilas con útiles, se dotará de huaraches artesanales y telas, para elaboración de uniformes, a fin de respetar sus usos y costumbres.

Personal docente y directivo de cada plantel, así como redes sociales del gobierno estatal, informarán día y hora, para entrega de paquetes escolares que, reitera, deberán recogerse en las escuelas, presentando copia de identificación oficial vigente. Cualquier dura se atiende en el teléfono ‪33 30 30 12 25‬, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Scroll To Top