martes , 16 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Pide Morena Renuncia de Susy Ortega

lunes, 26 de abril del 2021

A la opinión pública:

Tanto quienes aspiran a ocupar un cargo de representación popular, así como sus equipos de trabajo, estamos obligados a conducirnos con legalidad, transparencia, responsabilidad y congruencia. 

En Morena condenamos las prácticas deleznables que buscan beneficios personales o de grupo, en agravio de la noble labor del servicio público y del desarrollo del pueblo de México. A quienes, con desesperación y cinismo, han decidido formar alianzas perversas para proteger corruptelas y dar continuidad al mercantilismo municipal que enarbola Movimiento Ciudadano, les decimos fuerte y claro: en Puerto Vallarta, la Cuarta Transformación va y nadie la detiene.

No permitiremos que engañen al pueblo de Vallarta estos grupos transpartidistas, que en público se dicen adversarios, pero en lo oscurito pactan para intentar repartirse lo que aún no han podido llevarse. Por eso, tenemos la obligación legal y moral de pronunciarnos sobre la filtración en medios de comunicación de un audio en el que se escucha a Susana Ortega, quien opera políticamente para el Partido Verde Ecologista de México a cambio de dádivas. Al respecto, cabe precisar que el 25 de abril, Susana Ortega reconoció la veracidad de la grabación y expresamente señaló: “En mi calidad de humano, erré, me equivoqué, lo acepto y asumo como tal las consecuencias de mis actos”.

Asimismo, manifestó: “Estoy de acuerdo que mi comportamiento ofendió no solo a quienes pretendían obtener un cargo de esta manera, sino a mi equipo de trabajo, a mis compañeros candidatos y a la ciudadanía, sobre todo”. En Morena reconocemos la valentía mostrada para reconocer lo desafortunado de sus declaraciones, pero estimamos que su pronunciamiento, resulta insuficiente y por eso, apelando a la congruencia a la que ella misma se refiere, también es pertinente que sea presentada la renuncia de quien también es suplente de Paco Sánchez, a fin de evitar caer en simulaciones y más importante aún, para poder ratificar la franqueza de la postura mostrada ante medios después de los audios.

¡Vallarta requiere de personas que dignifiquen la vida pública, no de mercaderes y chambistas sin escrúpulos! En Morena así lo entendemos y por eso, bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, seguiremos defendiendo la gran transformación que inició en 2018 y que debe ser consolidada en 2021. ¡Juntos Haremos Historia!  

Salvador Llamas 

Coordinador de campaña de Morena en Puerto Vallarta

Scroll To Top