viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Solicita Luis Alonso “N” Juicio Abreviado

sábado, 17 de abril del 2021

Carolina Gómez Aguiñaga

Cgomez@prensaglobal.com

 

Luis Alonso “N”, ex titular de Recursos Humanos de la Policía de Puerto Vallarta, quien fuera sorprendido con una niña de 10 años desnuda en su automóvil, solicitó que se realice un juicio abreviado sobre su caso, durante la audiencia intermedia de ayer viernes.

Aunque la audiencia fue suspedida y el próximo 18 de mayo se reanuda, se solicitó al Ministerio Público el juicio abreviado.

El procedimiento abreviado se considera una forma de terminar el proceso de manera anticipada según el artículo 185 del Código Nacional de Procedimientos Penales. A grandes rasgos, es el juicio que se realiza como alternativa al juicio oral, donde es el juez de control quién dicta la sentencia después que el vinculado a proceso se declara culpable.

Cabe mencionar que sobre los golpes que recibió el padre de la niña el pasado martes a manos de un policía de nombre Raúl Gustavo “N”, ya interpuso una denuncia por lesiones y abuso de autoridad.

Dicho policía tiene una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y otra denuncia en la Fiscalía de Jalisco por acoso, luego que el elemento se presentó el 26 de julio del 2020 a tratar de impedir el arresto de Luis Alonso “N” y desde ahí ha amenazado y hostigado al padre de familia.

Scroll To Top