sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Brote de Coronavirus en Destacamento de la Guardia Nacional asignado a PV; Registra 12 Infectados: SSJ

viernes, 22 de mayo del 2020

Leticia Arana

Luego de pruebas aleatorias para detectar Coronavirus, 12 de los 381 elementos de la Guardia Nacional, destacamentados en Puerto Vallarta, dieron positivo, además de reportar sintomatología, por lo que están aislados y bajo rigurosa atención, para evitar dispersión del contagio, admite  Secretario Estatal de Salud, Fernando Petersen Arnaguren, al confirmar un brote institucional:

“… Fue en el Hospital Naval, ubicado en este municipio, donde se  ha estado realizando la búsqueda para la identificación de  probables contagios, y es a partir del 13 de mayo   que se observó un aumento en los casos sospechosos. A la fecha se han procesado 47 muestras para  SARS-CoV2, de las cuales,  se han descartado totalmente 19, 12 han resultado positivas  y 16 se encuentran en proceso; todos los casos  identificados al momento, presentaron síntomas, es decir, no hay pacientes asintomáticos en este grupo…”
Precisa que de estos uniformados afectados por COVID 19, algunos  permanecen en hospitalización, uno de ellos en situación grave. Garantiza  que citado nosocomio Naval, cuenta con equipo de protección personal, amplia difusión de medidas  preventivas, filtros sanitarios en  accesos al mismo y capacitación de sus trabajadores. Del mismo modo, asegura dirigida coordinación sectorial  con federal, estatal y municipal  a fin de identificar oportunamente casos  y contener la expansión viral.  Insiste en la verificación  sobre cumplimiento de procesos de sana distancia  y acciones de control . Jalisco,  añade,  se encuentra al 12.2  por ciento de la capacidad  de camas  correspondiente a la primera etapa de reconversión hospitalaria.

El mismo funcionario, indica que también 12 elementos de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno, integrada por 332 efectivos,  padecen la enfermedad.  

Scroll To Top