jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Extremar Medidas higiénicas, No Saludar de Mano y Beso, ante Coronavirus, Ya en México: Coprisjal

viernes, 28 de febrero del 2020

Leticia Arana

Al hacer eco a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud,  y autoridades del sector en Jalisco, ante ingreso y confirmación de dos casos  de Coronavirus o COVID 19 en nuestro país,  uno en Ciudad de México y otro en Sinaloa, la Comisión para la Protección  Contra Riesgos Sanitarios, exhorta a la población, extremar  medidas.Entre las principales, destaca, el lavado frecuente de manos, estornudar o toser en el ángulo interno del brazo, buscar atención médica si se transita por padecimiento respiratorio, permanecer luego en casa de ser el caso, evitar concentraciones públicas, no saludar de beso, mano y abrazo, así como tampoco, tocar  ojos, boca, nariz, toda vez que este virus, se disemina vía “gotitas”, sudor y secreciones.

Indica que la OMS, elevó singular alerta, debido que el padecimiento, detectado en más de 50  naciones, suma arriba de 84 mil contagios, y casi tres mil muertos. Cabe recordar que  el Secretario Estatal de Salud,  Fernando Petersen Aranguren, garantiza existencia de reactivos en el Laboratorio Estatal de Salud  Pública, para identificar muestras laboratoriales, frente a eventuales casos por Coronavirus.

El primer positivo confirmado, corresponde a un hombre de 35 años de edad, quien hace días regresó de Italia, sin aparente sintomatología directa, mismo que permanece bajo supervisión exhaustiva, en la capital mexicana. El segundo caso, otro varón de 41 años de edad, que acaban de ratificar en Culiacán, Sinaloa, quien  recibe atención con  protocolos sanitarios de control y aislamiento, además de un acompañante también  analizado para descartar o asumir. Los familiares de estos, son objeto de observación clínica.  

Scroll To Top