viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Le Contesta Slim a AMLO sobre la Vía Corta

martes, 14 de mayo del 2019

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, le contestó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre su amenaza de retirarles la concesión del último tramo de la vía corta a Puerto Vallarta, comunicado en el que señalan que la autorización para la obra apenas se las dio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en agosto del 2018.

En el escrito apuntan lo siguiente:

“En relación con la información con la que se relaciona a IDEAL (Grupo Carso) con la construcción de la autopista Jala – Puerto Vallarta, precisamos.

-La construcción de la autopista se divide en tres tramos. Jala – Compostela, Compostela – Las Varas y Las Varas – Puerto Vallarta.

-Los tramos Jala – Compostela y Compostela – Las Varas, concesionados al FONADIN, fueron contratados para su construcción por el concesionario. Es de nuestro conocimiento que el tramo Compostela – Las Varas ya se terminó y el tramo Jala – Compostela muestra un avance, pero sus trabajos fueron suspendidos hace varios meses.

-El tramo de Las Varas – Puerto Vallarta se encuentra concesionado a Ideal (filial de Grupo Carso) desde junio del 2016. La concesionaria recibió la autorización por parte de la SCT para el inicio de la obra preparatoria con fecha 30 de agosto del 2018 y la más reciente en abril del 2019. A la fecha se cuenta con diversos frentes de trabajo a lo largo del tramo y la obra se encuentra en total cumplimiento del programa vigente”.

Fue el pasado domingo cuando AMLO dijo en su visita a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta que la empresa tenía más de 10 años sin terminar la obra.

 

Scroll To Top