Leticia Arana
Como una forma de garantizar la movilidad, desde este año 280 mil alumnos de la Universidad de Guadalajara, obtendrán su Credencial Inteligente, con holograma, renovable cada inicio de ciclo escolar, que podrá utilizarse también para otros servicios institucionales, anuncia dirigente de la FEU, Jesús Medina Varela, al enfatizar que mediante dicho plástico sincronizado con la tarjeta Innovacard, del gobierno estatal, podrán pagar pasajes del Tren Ligero, SITREN y Ruta Empresa:
“…Esta credencial está pensada para que los transvales, puedan cargarse en esta tarjeta inteligente; esto involucra un proceso de credencializar a más de 280 mil estudiantes, en 109 municipios de Jalisco, con vigencia de un año que se empata con información del gobierno estatal, ya que se sitúa como modo de prepago , una cuestión a la que se debe aspirar para una integración tarifaria …”
Por su parte, el Secretario Estatal de Transporte, Diego Monráz Villaseñor, afirma que dicha credencial, o “tarjeta-ciudad”, se reemplazará gradualmente este año , y estará sustentada en un mapping o base tecnológica, para el transporte público, la cual integrará en 2020, el sistema de bicicleta pública o ”MiBici” y el Macrobús.
“…Con esto se podrá generar información de cómo se mueven los estudiantes en la ciudad, y se tomen decisiones para ordenar las rutas de transporte público , no solo en la capital jalisciense, sino al interior del Estado…”
De acuerdo con el Coordinador General de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel, tal credencial que servirá como identificación estudiantil, tiene costo de 87 pesos , que se cargan en la orden de pago; su reposición, asciende a 113 pesos .Para hacer el registro, se debe ingresar a la página: http://siiau.udg.mx
Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, México. El portal de noticias que te mantiene informado sobre lo que acontece en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y el Estado de Jalisco, México.

