viernes , 5 diciembre 2025 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aprueba IEPC, Registro Tardío, de Candidato por Coalición Jalisco al Frente, para Alcaldía de Tomatlán

miércoles, 27 de junio del 2018

Leticia Arana

Aun formando parte de la Coalición Jalisco al Frente, con PRD y PAN , el partido Movimiento Ciudadano, rechazó apoyar el registro aprobado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, atendiendo fallo de Tribunal Electoral, para que Jorge Luis Tello García, sea votado como candidato de dicha alianza, a la alcaldía de Tomatlán, sin aparecer su nombre en las boletas, pues ya están impresas y turnadas a Mesas Directivas de Casilla.

Lo anterior fue expuesto en sesión extraordinaria del dicho organismo, presidida por Guillermo Alcaraz Cross, a través de la secretaria :

“…Al resolver el juicio para la protección de los derechos político electorales; primero se aprueba el registro de Jorge Luis Tello García , en la posición siendo propietario de la planilla de munícipes de Tomatlán, Jalisco por la Coalición Por Jalisco al Frente , en términos del considerando décimo de este acuerdo; segundo se hace del conocimiento del ciudadano, Jorge Luis Tello García de la Coalición por Jalisco al Frente, que el nombre del candidato que en este acto se registra, no aparecerá en las boletas electorales ;tercero , los sufragios emitidos a favor de la Coalición por Jalisco al Frente, en el municipio de Tomatlán, Jalisco, se van a contabilizar a favor de la planilla que ahora encabeza el ciudadano, Jorge Luis Tello García, así como aquellos que se emitan a su nombre , en el recuadro de candidatos no registrados en virtud del cumplimiento del fallo que nos ocupa….”

En esta plenaria, se pidió a medios de comunicación del citado municipio, publicar y difundir tal resolutivo, a fin de que su ciudadanía conozca el registro del aludido aspirante a la alcaldía Tomatlense. Cabe señalar que en dicha demarcación, fue asesinado en diciembre pasado, el diputado perredista, Saúl Galindo Plazola, quien había sido primer Edil , y pretendía postularse para gobernar de nuevo.

Scroll To Top