viernes , 5 diciembre 2025 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

33 Personas Detenidas el fin de Semana por Conducir en Estado de Ebriedad

martes, 28 de febrero del 2012

Dependiendo la respuesta del conductor, su semblante, sus reacciones y el aliento, se les aplica el dispositivo detector de alcohol en el aire de los pulmones.
· Hay que recordar que todos, como peatones, como pasajeros o como conductores somos parte del tránsito y cada uno de nosotros, con una conducta adecuada, podemos contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en el tránsito y prevenir accidentes.

Elementos de la Subdirección de Tránsito, siguen aplicando el Operativo Alcoholímetro, pero en todo momento, se estuvo al pendiente que se aplicara correctamente el sistema para detectar a los conductores en estado de ebriedad y así no causar molestias a las personas que transitaban normalmente a su destino.

Al hacer un análisis del Operativo Alcoholímetro, que bajo la orden del Alcalde Salvador González Reséndiz, se aplicó con la política “Cero Tolerancia”, las noches del viernes y del sábado en el crucero del Rastro y en el cruce de la avenida Francisco Villa y Fluvial Vallarta, el subdirector Gustavo Ulloa Gómez, comentó sobre el número de retenidos.

“Los resultados del Operativo Alcoholímetro son provechosos, esta vez sólo fueron 33 conductores detenidos que no es porcentaje elevado, pero seguiremos trabajando y difundiéndolo para tratar de disuadir más que nada el que no se conduzca bajo los efectos del alcohol, ya que trae consecuencias negativas”, señaló Ulloa Gómez.

Lo anterior debido a que fueron 33 los conductores asegurados, por manejar en estado de ebriedad, de 170 exámenes, que se aplicaron de manera aleatoria, sin embargo cabe señalar que fueron 66 vehículos retenidos, debido a que sus conductores sólo presentaron aliento alcohólico, pero aplicando el Reglamento no pueden seguir conduciendo y además hubo varias personas las que resultaron sin aliento alcohólico.

Una vez que se les aplica el test, si el aparato marca más de 80, queda detenido junto con su automóvil, tal y como lo marca el Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado y en caso de irse arriba de 150 se les pone a disposición de la autoridad estatal, para los exámenes correspondientes.

Para finalizar Ulloa Gómez comentó que tomar alcohol, es un riesgo adicional cuando se va a conducir y el viajar como acompañante de un conductor que ha bebido alcohol, aun en pequeñas cantidades, también es un riesgo y, además, no ayuda a que aquél modifique tal conducta, porque hay que recordar que todos, como peatones, como pasajeros o como conductores somos parte del tránsito y cada uno de nosotros, con una conducta adecuada, podemos contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en el tránsito y prevenir accidentes.

Scroll To Top