Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Con gritos de “justicia” y “arresten al maldito asesino”, esta mañana se realizó una marcha en la que la familia de María Guadalupe Becerra Joya, quien fuera asesinada a plena luz del día en un mirador del centro de Puerto Vallarta, exigió el que las autoridades aprehendieran al homicida de la joven quien hoy cumpliría 19 años de edad.
Su padre, Ramón Becerra, comentó en entrevista que el asesino de su hija ha sido plenamente identificado por varios testigos; no obstante, la Fiscalía General de Jalisco no lo ha atrapado, aunque inclusive, el joven señalado ha rondando el lugar donde ultimó a Lupita Becerra el pasado 2 de diciembre en el cruce de la calle Corona y Matamoros.
“En las declaraciones que han hecho las personas que han ido a declarar, las personas ya lo tienen bien identificado, todos concuerdan como estaba vestido, hay 4 que declararon haberlo visto cuando la estaba golpeando y hay otras dos que declararon que lo vieron físicamente tan cerca como de un metro, porque por ahí suben la escalera al llevar estas personas sus niños a la escuela. Su vestimenta y su cara la reconocen fácilmente, ya les mostraron las fotografías y concordaron con que él es”, manifestó el afectado padre.
Asimismo, mencionó que el ex novio de su hija, ha merodeado el lugar en el que apuñaló a la joven y hasta le llamó para pedirle cinco minutos para despedirse de Lupita, “Se le miro merodeando el día del sepelio a las 4 am donde cometió su atrocidad y otro día a las 8 de la mañana andaba otra vez ahí. Él me habló que se iba a entregar, que le diera 5 minutos para estar con mi hija y que él se entregaba, desde ese momento está aceptando que él lo hizo porque me está hablando a mi. Yo le dije que le daba 2 minutos antes que lo linchara mi familia, si no me das 5 minutos no me entrego me dijo. Ahí estábamos esperándolo en la iglesia, accedí con todo este dolor para que se entregara y el muy cobarde no se presentó ni en la iglesia ni en el panteón”.
Lamentó que el día de los hechos, ninguna persona auxiliara a su hija, aun cuando el homicidio fue a plena luz del día, alrededor de las 12:40 de la tarde, “muchas personas lo miraron golpeando a mi niña, desgraciadamente nadie tuvo el valor para llamar a la policía”.
La consigna principal de la marcha fue el que se hiciera justicia por Lupita Becerra, estudiante de derecho del Centro Universitario de la Costa, por lo que la petición a la Fiscalía General de Jalisco es el arresto de su homicida, “pido que se gire la orden de aprehensión para que detengan este individuo que es un salvaje, un animal y que no le pase lo mismo a otra familia”.
Sobre los motivos, explicó que esta persona fue novio de su hija, pero terminaron hace 11 meses. Posteriormente el joven amenazó a la chica con hacerle daño a su hermano de menor si no se reunía con él. Lupita Becerra acudió al mirador, donde fue apuñalada diez veces el pasado 2 de diciembre en el pleno centro de la ciudad.
Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, México. El portal de noticias que te mantiene informado sobre lo que acontece en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y el Estado de Jalisco, México.









