Comunicado
El Diputado local Juan José Cuevas García expresó un enérgico rechazo a la reforma energética aprobada por legisladores del PRI, Partido Verde y su propio partido; en ese contexto dialogó con el Senador Javier Corral quien en tribuna del Senado defendió su voto en contra de la Reforma Energética, provocando que fuera abandonado por su bancada política de inmediato. Cuevas le dijo que “los panistas de a pie no estamos a favor de esa reforma”.
Trás un diálogo en redes el Senador Corral me dijo que a su juicio faltan candados contra la corrupción y que la propuesta de los cambios a la Constitución Mexicana representan el diseño de una estructura con nuevos corruptores; me hizo saber que aún cuando fue vilipendiado por sus correligionarios se siente bien apoyado por muchos otros panistas”, indicó Peri Cuevas.
Cuevas García le recordó a Javier Corral como en el mes de Agosto le pidió a la dirigencia nacional de su partido, que retirara su iniciativa de reforma energética y se opusiera a la enviada por el Presidente de la República, para no aprobarla por considerarla un retroceso para el país, siendo en su momento también criticado y señalado por sus propios correligionarios en el Congreso de Jalisco.
El diputado vallartense intercambió puntos de vista con Javier Corral a quien le indicó que “los panistas de pie no estamos con la reforma energética” y le extendió una felicitación por asumir una postura leal al pueblo que le dio el voto, “a los ciudadanos que son para quienes trabajamos los políticos”.
El legislador Cuevas retomó los temas que le siguen preocupando dentro de la reforma energética que viene, advirtiendo, como es el reparto de la renta petrolera mediante los llamados “contratos de utilidad compartida”, la posible merma a las finanzas públicas que sustituirán con todos los impuestos aprobados, la reducción en los recursos para apoyos sociales, educación, salud, turismo y seguridad.
Reconoció que actualmente hay contratos de prestación de servicios, “pero ninguno de ellos contempla la sociedad entre dos empresas, una extranjera y la nuestra que es Pemex, y por el contrario con la reforma energética presentada por Peña Nieto e impulsada por el PRI, a lo que vamos a llegar es a la entrega de parte de las utilidades del petróleo mexicano, e incluso del crudo mismo a los empresarios extranjeros”, puntualizó el legislador vallartense.
Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, México. El portal de noticias que te mantiene informado sobre lo que acontece en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y el Estado de Jalisco, México.