viernes , 5 diciembre 2025 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Zona Chica por Hugo Lynn Almada

Preguntas

viernes, 23 de noviembre del 2012

 

 

Por Hugo Lynn Almada

Debió ser actor. Su llegada a la PGJ para interponer las denuncias fue, por decir lo menos, un show mediático. Por supuesto que deben denunciarse todos aquellos actos que vinieron a quebrantar las arcas municipales. Todos estamos de acuerdo que los culpables deben de pagar, pero para lograrlo hay que hacer las cosas en un marco que también sea el adecuado.

Antier llegó a los correos electrónicos de los reporteros locales la invitación para acompañar a Ramón Guerrero a interponer las denuncias correspondientes en contra de quienes presuntamente son los culpables del estado económico del municipio. En esa invitación, enviada por la Oficina de Comunicación Social se dio un trato partidista al asunto. En el Ayuntamiento, atendidos a la Ley orgánica que se debe estar aplicando, no hay fracciones partidistas. Hay un cuerpo de regidores y un gobierno que no debe utilizar el nombre del Partido que lo postuló.

Además no se entiende porqué se presentó la denuncia en Guadalajara ¿no les basta la infraestructura judicial de Vallarta para hacerlo? La intención es, como decía al inicio, solo mediática.

¿Por qué la denuncia la presenta Guerrero Martínez acompañado del presidente del partido Movimiento Ciudadano? ¿No es un acto de gobierno solventado con recursos del gobierno? Si es así ¿por qué partidizar lo que debe ser materia judicial y engordarle el caldo a un partido político?

¿Para qué llevaron a presentar la denuncia a todos los regidores de “la fracción de Movimiento Ciudadano” como dice el comunicado oficial? ¿Qué a Guerrero no le basta con ser el titular del ejecutivo municipal y tener la representatividad oficial de la comuna?

¿Por qué para presentar una denuncia generar gastos de viáticos, si podían levantarla en un juzgado con sede en Vallarta?

¿Por qué Comunicación Social cita el nombre del Partido que postuló a Guerrero Martínez si eso podría ser un acto ilegal? ¿De qué estamos hechos los ciudadanos? ¿De siglas? ¿De colores? ¿Así nos ven? ¿Ellos son los naranjas y los demás somos sus opositores?

¿No hay un quebranto a las arcas municipales, a la economía municipal? ¿Entonces por qué la denuncia es contra un acto que nada tiene que ver con la administración municipal pasada, sino con un intento de fraude ocurrido luego de terminada la gestión de González Reséndiz?

¿Qué no hay varios funcionarios de la actual administración en pleno desacato a un ordenamiento judicial? Qué, como dijo ayer Pillo en su cartón, ¿no le tienen miedo al búmeran?

Scroll To Top