viernes , 5 diciembre 2025 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

El Gobierno de Jalisco, Debe Reparar Daños Ocasionados por Narcobloqueos:CPC

jueves, 13 de septiembre del 2012

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

El diputado del PAN e integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Cuauhtémoc Plazola Chávez, presentará la iniciativa de reforma a la Constitución local y el Código Penal estatal, para que el gobierno sea el encargado de reparar los daños que ocasionen atentados como los narcobloqueos o aquellos vinculados al crimen y / o delincuencia organizada:

“Definitivamente el Estado es el que tiene la obligación de resarcir el daño material y personal, pues en estos casos generalmente no existe la responsabilidad o no hay inmediata detención de algún delincuente o responsable directo de hechos cometidos en agravio de muchos…”

Sobre esta propuesta admite que está en análisis el procedimiento específico a aplicarse en determinados casos que ameriten la reparación de daños y el monto económico que tendría que erogar el gobierno.

Scroll To Top