viernes , 5 diciembre 2025 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Es Como Tirar el Dinero a la Basura, Realizar Obras en Baches Durante Temporada de Lluvias: Alcalde

lunes, 27 de agosto del 2012

 

 

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Ya se sabe que Puerto Vallarta tiene el problema constante de baches, pero en temporadas de lluvias es casi imposible realizar obras, porque es como ”tirar el dinero a la basura”, así lo expresó el alcalde Salvador González Reséndiz, por tal motivo solo se pueden rellenar con metacán.

Asegura que se ha trabaja en zonas de mayor problema una es en las Juntas-Ixtapa a la altura del Home Depot, en donde se colocó concreto hidráulico, aunque no se ha solucionado a la altura de la refresquera Pepsi, en esa zona se tienen 12 millones de pesos, una obra licitada del Fondo Metropolitano, pero no se puede iniciar la obra por la temporada de lluvias.

También en la Avenida México se tiene afectaciones, donde se tienen 40 millones de pesos obra que se logró gestionar con el Congreso del Estado.

“La única salida que tenemos para terminar de fondo con el problema es entrarle a meterle concreto hidráulico a las zonas que mayor problema nos generan”, indicó.

Se tiene que invertir en las zonas de mayor problema, se trae maquinaria que ha estado en diferentes puntos, “pero se avanza en un día y prácticamente es regresar a lo que se tenía”, reitera el edil vallartense.

Las obras son recursos garantizados pero aun no se puede iniciar hasta que concluya la temporada de lluvias.

Scroll To Top