martes , 21 julio 2026 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Entrega de Credenciales Tramitadas por Reposición, Renovación o Primera Vez, no Rebasará de Nueve días: INE

martes, 21 de julio del 2026

Leticia Arana

Frente a la alta demanda y en atención a los contratos de mayor generación, el Instituto Nacional Electoral, INE, regulariza la producción del nuevo modelo de Credencial para Votar, con trámites casi inmediatos, pues la entrega de la misma, de acuerdo al plazo comprometido, es de seis a nueve días naturales, confirma el mismo organismo, al destacar que los Módulos de Atención Ciudadana, han emitido más de dos millones de plásticos en el país, en los últimos días.

Destaca que la reducción de los tiempos de entrega, no compromete los estándares de calidad, y confiabilidad que distinguen a la Credencial para votar, que incluye elementos de seguridad biométricos, novedosos y compatibles con todos los esquemas digitales actuales.
Añade que la Comisión del Registro Federal de Electores, atiende la producción de credenciales correspondientes a trámites realizados por la ciudadanía, el día anterior, lo que posibilitará que más personas reciban su plástico a la brevedad, además de garantizar que se ha resuelto el excedente de casi medio millón de credenciales pendientes, considerando la capacidad contratada de 90 mil credenciales diarias.

Reitera que los trámites continúan realizándose con normalidad, pues se trata del principal medio de identificación oficial de millones de mexicanas y mexicanos. Exhorta consultar el estatus del trámite, en los canales oficiales.

Scroll To Top