sábado , 30 mayo 2026 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Operativos de Seguridad, Movilidad y Protección Civil, Garantizados durante el Mundial, en Jalisco: GE

viernes, 29 de mayo del 2026

Leticia Arana

Tanto locales, como visitantes nacionales y extranjeros, contarán, sobre todo durante las cuatro fechas de partidos del Mundial de Futbol, en el estadio Guadalajara, antes Akron, con medidas de protección civil, seguridad personal, vial, así como movilidad optimizada y traslados desde diversos puntos de la capital tapatía, confirma Alfonso Briseño Torres, director de Gestión Transversal de la Coordinación Estratégica Territorial.
Los encuentros a celebrarse en dicho coloso tapatío, son: Jueves once de junio, Corea del Sur contra Dinamarca, Macedonia del Norte o República Checa, del Grupo A; Jueves 18 de junio: México contra Corea del Sur, también del Grupo A; Martes 23 de junio: Colombia contra República del Congo; Viernes 26 de junio: Uruguay contra España, del Grupo H .

El operativo en cuestión, añade, con ajustes viales y modificaciones a la circulación, como parte del dispositivo “Última Milla”, en la zona de El Bajío, tendrá filtros de acceso y restricciones en los alrededores del Estadio, que abarcará tres kilómetros de rutas principales y corredores secundarios, distribuidos en el Anillo Periférico Poniente, Avenida Vallarta, Avenida Las Torres, Avenida Inglaterra y Avenida Aviación, antes, durante y después de los partidos. Las restricciones viales, comenzarán siete horas antes de cada juego y concluirán a su vez, siete horas después del mismo.
El Circuito JVC, estará cerrado entre el 1 y 30 de junio, no se dispondrá de estacionamiento general por lo que se exhorta utilizar el transporte público; además se habilitará el servicio directo de autobuses “Ride al Estadio”, desde puntos como el Auditorio Telmex, Plaza Patria, Plaza Vía Viva, Paseo de Gracia -zona Universidad-, Titanes, Expo Guadalajara, Zona Galerías, Zona San Ignacio, Zona Chapultepec y Zona Aviación. A ello se añadirá el servicio de Mi Macro Periférico en las estaciones Estadio Guadalajara, Ciudad Granja y Ciudad Judicial, así como la opción de transporte por plataforma y taxis convencionales con bahías autorizadas de ascenso y descenso, fuera del perímetro de seguridad, así como modificaciones para el paso peatonal. El acceso a áreas restringidas, estará reservado para personas con boleto y se limitará el ingreso a proveedores, paquetería y visitantes, desde un día antes y después.

Detalla así mismo, que dicho esquema se aplicará también, durante las presentaciones artístico-culturales del denominado FIFA Fan Fest, del once de junio al 19 de julio, en plaza Liberación, o corazón central de la capital jalisciense, con ingreso gratuito para los asistentes, a diferencia de Monterrey y Ciudad de México, también sedes nacionales de la justa mundialista, donde si habrá cobro para acceder a sus respectivos Foros masivos.

Scroll To Top