miércoles , 13 mayo 2026 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Por ola de Calor y Mundial 2026 Adelantan el Cierre del Ciclo Escolar

jueves, 7 de mayo del 2026

Agencia Jafríco

La Secretaría de Educación Pública anunció el adelanto del cierre del ciclo escolar 2025-2026 debido a la intensa ola de calor que afecta al país y a los ajustes logísticos relacionados con el Mundial 2026.

El titular de la dependencia, Mario Delgado Carrillo, informó que las clases concluirán oficialmente el próximo 5 de junio.

“Por distintas circunstancias y distintas peticiones que hemos tenido, adelantaremos el cierre del ciclo para el siguiente 5 de junio”, informó Mario Delgado secretario de Educación Pública en el país.

El funcionario federal explicó que posteriormente las y los docentes continuarán con labores administrativas y de cierre de ciclo escolar hasta el 12 de junio.

Asimismo, detalló que el receso escolar concluirá el 10 de agosto, fecha en que maestras y maestros regresarán para participar en el Consejo Técnico Escolar y preparar el próximo periodo académico.
Del 17 al 28 de agosto se implementarán dos semanas de fortalecimiento académico para reforzar aprendizajes y atender áreas necesarias con las y los estudiantes antes del arranque oficial del nuevo ciclo escolar.

“Y arrancamos oficialmente el ciclo escolar el 31 de agosto. De esta manera, vamos a garantizar que se cumpla el plan de estudios y atender las distintas peticiones que hemos tenido de las entidades federativas”, destacó el funcionario federal.
Mario Delgado agradeció a docentes, directivos, supervisores y personal administrativo por respaldar esta modificación al calendario escolar, así como a madres y padres de familia por apoyar la medida.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por las y los secretarios de educación de todas las entidades federativas.
La SEP explicó que esta decisión responde principalmente a las altas temperaturas previstas para junio y julio, además de los ajustes derivados de la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México.
Las autoridades aseguraron que con esta medida se garantizará el cumplimiento del plan de estudios y el adecuado aprovechamiento escolar de niñas, niños y adolescentes en todo el país.

Scroll To Top