sábado , 7 marzo 2026 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Garantizada Seguridad de PV, Zona Metropolitana de Guadalajara, Tapalpa y Tequila, durante el Mundial: Gobernador

sábado, 7 de marzo del 2026

Leticia Arana

Tras reiterar que Jalisco, sigue de pie, con garantías de seguridad, y reactivada toda la economía, tras los hechos violentos del pasado 22 de febrero, por detención y presunta muerte de Nemesio Oseguera “El Mencho”, el gobernador, Pablo Lemus Navarro, descarta que Puerto Vallarta, Tapalpa, Tequila y Zona Metropolitana de Guadalajara, se encuentren desprotegidos o sean destinos de riesgo, antes, durante y después, del próximo mundial de futbol:

“…La seguridad está garantizada, lo que van a ver también tanto en las carreteras a Puerto Vallarta, como a Tapalpa, porque es algo que nos pidieron los empresarios de estos tres lugares porque incluiría a Tequila, es que también cuidemos toda la parte carretera, entonces tenemos un operativo con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Caminos, por ejemplo en el caso de la carretera a Tapalpa, que es la misma carretera hacia Manzanillo, van a ver en todas las casetas siempre presencia dela Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Caminos, patrullaje continuo y después saliendo ya de la carretera federal para llegar hasta el poblado de Tapalpa, pasando por Techaluta y por todos estos municipios, van a ver presencia constante. Y lo dejo muy claro, por supuesto que es seguro y muy seguro, visitar Tapalpa, visitar Puerto Vallarta, visitar Tequila…”

Ratifica que, durante todo el mundial, que será del once de junio al 19 de julio, se tendrá coordinación y trabajo en seguridad, con el gobierno federal, pues el patrullaje de la Policía Estatal de Caminos, será permanente, en apoyo a todos los municipios, sobre todo aquellos que no cuentan con recursos para adquirir nuevas unidades de salvaguarda. Destaca que las acciones de vigilancia se reforzarán en pueblos mágicos y resto de destinos turísticos con afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, que vendrán a presenciar partidos como el España-Uruguay, de ahí la importancia de mantener estrategias, para que puedan trasladarse sin problemas, a los sitios antes mencionados, además de quienes realizan turismo religioso en Talpa de Allende y San Juan de los Lagos, entre otros.
Refiere que el plan de trabajo en seguridad, va más allá del entorno de los estadios, pues se basará en una lógica conjunta, estatal y federal.

Scroll To Top