viernes , 6 febrero 2026 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Admite Diputado del PT, Leonardo Almaguer, que el Delito Cometido, lo hizo Mejor Persona y Servidor Público

viernes, 6 de febrero del 2026

Leticia Arana

Los errores del pasado o delitos cometidos, han servido para reflexionar, rectificar, ser mejor persona y ahora servidor público, sostiene diputado local del PT, Leonardo Almaguer Castañeda, al dar explicaciones sobre su postulación a tal encargo, no obstante haber enfrentado sanción penal por participar en una agrupación de asaltantes de camiones repartidores de cerveza, hace más de 20 años:

“…Por eso día con día, y levantarme pensando en ese error, me he sobrepuesto a eso, y esa herida quedó sanada. Y aquellos que nos sobrepongamos a algo distinto a nuestras vidas personales, pasaremos a la historia y a la conciencia de nuestro pueblo; y como lo dice una pena, porque no voy a dar detalles, pero ahí no quedó preso nomás Leonardo Almaguer, quedó presa una familia completa y la gente que estaba a nuestro alrededor, ese fue mi error, pero salí de ahí, y como el ave fénix, me recompuse. Yo, la única posibilidad que he contemplado, es la seguir cumpliendo mis tareas en el Congreso del Estado, redoblar mis esfuerzos …”

Enfatiza que tiene las manos limpias, porque no hirió a nadie, sin embargo, purgó sentencia como  indica la justicia y encaró suficientemente como ahora hace, en las comparecencias ante el pleno legislativo. Añade que, en ese tiempo, tuvo que pagar diez mil pesos, que no tenía, y logró solventar con apoyo de familiares.

Así mismo, subraya que, lo vivido como Leonardo Almaguer, le permite reconocer y valorar que es más importante la firmeza y dignidad de un pueblo, que no se va a doblegar ante las amenazas de cualquier parte. Se dice convencido de que los ataques a su persona, provienen de aquellos que no defienden necesidades de las mayorías, cuyo gobierno, les roba.

Cabe señalar que, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, aclaró que la postulación de citado diputado, para el proceso electoral concurrente 2023-2024 en Jalisco, fue legal, pues entre los requisitos para tal participación, no se contempla exigir, carta de no antecedentes penales.

Scroll To Top