viernes , 5 diciembre 2025 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

PV baja del Quinto al Octavo Lugar, entre las Ciudades Más Seguras del País: ENSU/INEGI

viernes, 24 de octubre del 2025

Leticia Arana

De acuerdo con el más reciente sondeo, al tercer trimestre de este 2025, realizado por el INEGI, a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana- ENSU-, Puerto Vallarta, bajó del quinto al octavo sitio, entre las localidades del país con mejor percepción ciudadana de seguridad, puesto que solo dos de cada diez personas abordadas al respecto, afirmaron sentir temor a ser víctimas de algún delito.

Este abordaje, también revela que, Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan, registran los más altos niveles de percepción de inseguridad, con 78.9, 65.4, 60.1 y 49.5 por ciento, de las y los encuestados mayores de 18 años. Precisa que la percepción de inseguridad en el destino vallartense, se redujo de 27.3 a 24.7 por ciento hasta septiembre pasado, respecto a mismo periodo de 2024.

Del mismo modo, dicho estudio, destaca que a nivel nacional, Culiacán, en Sinaloa; Irapuato, en Guanajuato; Chilpancingo, en Guerrero; Ecatepec, en el Estado de México y Cuernavaca, en Morelos, son las ciudades con mayor percepción de intranquilidad, pues ocho de cada diez de sus habitantes, afirman que no hay condiciones de seguridad al salir a la calle, no así en San Pedro Garza García, en Nuevo León, Piedras Negras, en Coahuila y la delegación Benito Juárez, en Ciudad de México, donde refieren sentirse ampliamente seguros.

Scroll To Top