Interrupciones en el suministro eléctrico, provocadas por tormentas eléctricas o accidentes que dañan el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han generado retrasos de hasta seis horas en la reactivación del abasto de agua en la zona norte de Puerto Vallarta, informó SEAPAL Vallarta.
El organismo explicó que la batería de pozos de esta zona, integrada por diez fuentes de abastecimiento —incluido el Pozo Radial—, debe ponerse en marcha de forma secuencial tras un apagón para evitar variaciones bruscas de presión y daños en los filtros de la planta potabilizadora del Cerro del Machete. Este procedimiento técnico implica un tiempo promedio de seis horas para restablecer la operación de los sistemas de bombeo.
A dicho periodo se suman entre 12 horas o más para que los tanques de almacenamiento recuperen niveles suficientes y el servicio pueda normalizarse.
SEAPAL Vallarta indicó que, durante estos lapsos, se aplican estrategias para priorizar el suministro en las zonas más altas de la ciudad, con el objetivo de reducir el impacto de los apagones en la población mientras se estabiliza el sistema.
Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, México. El portal de noticias que te mantiene informado sobre lo que acontece en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y el Estado de Jalisco, México.

