Personal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas concluyó con éxito el rescate de un hombre que quedó atrapado sobre un vehículo arrastrado por la corriente en la Presa Derivadora La Gaviota, en la localidad de El Colomo, Nayarit.
El reporte fue recibido a las 18:02 horas, movilizando a las unidades PC-121 (Coordinación Operativa Bomberil), PC-134 (Coordinación Prehospitalaria) y PC-120 (Salvamento y Rescate Acuático). Al llegar, localizaron un Jeep color tinto inclinado sobre su costado izquierdo a unos 100 metros de la entrada principal de la presa. Sobre el techo del vehículo se encontraba un hombre identificado como Diego Armando “N”.
Mediante el uso de arneses, cuerdas y equipo especializado, los elementos lograron asegurar y poner a salvo al afectado, quien no presentó lesiones, así como al personal que participó en el operativo.
Autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar los señalamientos preventivos en zonas de riesgo para evitar este tipo de incidentes.
Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta Prensaglobal.com | Noticias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, México. El portal de noticias que te mantiene informado sobre lo que acontece en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y el Estado de Jalisco, México.

