viernes , 5 diciembre 2025 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Secuestrador de Avión, Capturado en Guadalajara, será Remitido a Autoridades Federales, para su Consignación:  PLN

lunes, 9 de diciembre del 2024

Leticia Arana

Después de la crisis, el sábado pasado, generada por  Mario “N”,  pasajero del vuelo  3041 de Volaris, procedente de Silao, Guanajuato rumbo a Tijuana, en el que amagó y tomó como rehén a una sobrecargo, para exigir desviar la aeronave, hacia San Diego, Estados Unidos, con el argumento de que estaba amenazado de muerte, por secuestro de un familiar, y que finalmente logró aterrizar en el aeropuerto de Guadalajara, donde fue detenido, el gobernador, Pablo Lemus Navarro, asegura que dicho sujeto, ya remitido a autoridades Federales, será consignado y llevado a Puente Grande:

“…Esta persona, por razones obvias no puedo decirles donde, pero está hospitalizada, y está en resguardo de la Fiscalía General de la República. Una vez que se le dé de alta medicamente a esta persona, será trasladada directamente al Penal de Puente Grande, para iniciar su procedimiento. El procedimiento en torno a estos sucesos, se va llevar en el Estado de Jalisco, aunque la persona, sea de Guanajuato, se va llevar el proceso desde el Estado de Jalisco, en la reunión estuvo también el magistrado presidente, Manuel Espinoza Licón, que, aunque será de carácter federal por los delitos que implica, estamos cerrando filas con el poder judicial del Estado de Jalisco…”

Detalla que el operativo realizado con elementos de la Guardia Nacional, una vez que el avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto tapatío, una vez que la tripulación del mismo, implementó protocolo de emergencia, permitió la detención del individuo, quien fue persuadido por otro pasajero, para frenar su pretensión, considerando que venía acompañado de esposa e hijos. Una vez en tierra, y durante el traslado ministerial, ocurrió un choque provocado por este mismo, quien intentó escapar, provocándole heridas de seriedad, que lo mantienen hospitalizado en un nosocomio de Tlaquepaque.
La Secretaría de Seguridad Federal, confirma que resto de viajeros y tripulación, se encuentra bien, aunque varios se quejaron de que no recibieron atención psicológica, luego del suceso. Por otro lado, el pasajero que logró convencer al causante, aseguró que hace falta reforzar medidas de seguridad y capacitar mejor al personal aerolíneas nacionales, para evitar riesgos y amenazas de esta naturaleza.

Scroll To Top