viernes , 5 diciembre 2025 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Más de Millón 600 Mil Estudiantes de Educación Básica en Jalisco, Retoman Clases, el Próximo 09 de Enero: SE

viernes, 6 de enero del 2023

Leticia Arana

Al concluir prácticamente el periodo vacacional de invierno 2022-2023, que inició el pasado 16 de diciembre, más de Millón 600 Mil alumnas y alumnos de inicial, especial, preescolar, primaria, y secundaria, así como casi 80 mil docentes, de arriba de 13 mil planteles en Jalisco, reanudarán clases el próximo 09 de enero, confirma la Secretaría estatal de Educación.

El siguiente lapso de asueto, agrega, será del lunes 03 al viernes 14 de abril, por semana santa y pascua, mientras que la finalización del ciclo escolar actual, está programada para el miércoles 26 de julio, de acuerdo al calendario establecido por el Sistema Educativo Nacional.

Hace exhorto general a la conservación u observancia de protocolos sanitarios, como lavado frecuente de manos o desinfección, obligadas medidas preventivas ANTICOVID y otros padecimientos respiratorios, cuyos virus proliferan en la temporada invernal. El uso del cubrebocas, añade, queda opcional, sin embargo, es necesario considerar utilidad del mismo, de manifestar alteraciones en la salud, frente a lo cual, es imprescindible acudir al médico y notificar si existe eventual afectación o contagio.

Finaliza al precisar que el calendario  escolar 2022-2023, puede consultarse en: https://calendarioescolar.sep.gob.mx.  Recuerda que en febrero, inicia el programa de inscripción y reinscripción escolar,  tanto de primer ingreso como continúo.

Scroll To Top