viernes , 5 diciembre 2025 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

PV, Otorga casi 19% de los Mil 900 Empleos del Sector Turístico, Generados durante Noviembre, en Jalisco: IIEG

jueves, 8 de diciembre del 2022

Leticia Arana

Durante noviembre pasado, la industria turística de Jalisco, ofertó mil 910 empleos y de estos, el 19 por ciento, corresponde a Puerto Vallarta, ubicándolo como tercer colocador, solo debajo de Guadalajara y Zapopan, que concentran el 76 .2 por ciento de la ocupación laboral en dicho rubro, precisa el Instituto de Información Estadística y Geográfica, IIEG.

Detalla que ocho de cada diez empleos, son permanentes, resto eventuales. Así mismo destaca que en la capital tapatía, el trabajo turístico, representa el 7.5 del total de otras áreas, mientras que para Zapopan 6.1 por ciento, y el destino vallartense, por su natural vocación, registra 33.7 por ciento. En la Entidad, el empleo turístico, suma el 7.1 por ciento del global estatal, y a nivel nacional, el 8.3 por ciento; de ellos, más de la mitad, o 57.7 por ciento, fueron otorgados a hombres y 42.3 por ciento, a mujeres.

Scroll To Top