miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

SITEUR,  Contempla Arranque de Ruta Empresa en PV, durante los Próximos  días: RGG

sábado, 17 de marzo del 2018

Leticia Arana

A más de un año de haberse prometido que Puerto Vallarta, sería el primer municipio de Jalisco, después de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en ofrecer el servicio de Ruta Empresa, esquema que se postergó, debido a falta de certificación o incumplimiento de requisitos legales, a cargo de Integrados y Unidos de la Bahía, S.A. C.V. , será durante los próximos días, cuando inicie el citado modelo, en el destino de playa, asegura, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, titular de SITEUR:

“…Puerto Vallarta, vamos a iniciar con 60 unidades en el primer corredor troncal y en Guadaladajara, 18 de Marzo y Belisario; en Puerto Vallarta estaremos en los próximos días , se estará sacando una o dos rutas más…”

Precisa que tal servicio, contará con 327 unidades nuevas, una vez que todo el parque vehicular de transporte público vallartense, quede sustituido, situación que sucederá a más tardar en agosto de este año, de acuerdo con el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

El esquema empresarial para esta localidad turística, tendrá tres troncales más sus alimentadoras y seis rutas complementarias, operada por la empresa, Transportes Unidos Costa Pacífico, ganadora del segundo concurso, toda vez que demostró firma de contrato para el prepago y adquisición de 327 unidades a gas natural, que ofrecerán accesibilidad universal, cámaras, contadores y aire acondicionado.

Del mismo modo, abunda que prácticamente está finalizada la señalética y aplicación de balizamiento para definir los paraderos, considerando que habrá restructuración de rutas.
Cabe señalar que la primer troncal que saldrá de Ixtapa y circulará por Boulevard, Francisco Medina Ascencio, encabezará un servicio de transporte público de primer nivel en Puerto Vallarta, donde se realizan 245 mil viajes diarios.

Sobre la tarifa, se dijo que iniciará con el pasaje actual que es de 7.50, sin embargo, el Comité Técnico de Validación, podría dictaminar elevarlo.

Scroll To Top