domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Detiene SEIDO a 18 Personas en Vallarta y Bahía, Entre Ellos Subdirector Operativo de la Policía

viernes, 16 de marzo del 2018

Redacción

Prensaglobal.com

 

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) cateó hoy diez domicilios en donde fueron aseguradas 18 personas, presuntos integrantes de una organización criminal relacionadas con el asesinato de dos agentes de la PGR en febrero pasado. Entre ellos se encuentra el Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Puerto Vallarta y otro mando policiaco.

La institución informó que en un primer cateo en el fraccionamiento Las Ceibas en Bahía de Banderas se detuvo a Mauricio “N” de nacionalidad colombiana, presunto operador de tráfico de estupefacientes en Puerto Vallarta correspondiente a un grupo criminal que opera en varias entidades y se le considera autor intelectual y material del homicidio de los agentes Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años, y Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, quienes desaparecieron el 5 de febrero en Nayarit. Durante la diligencia agredió a loselementos, quienes repelieron el ataque y resultó herido.

En un segundo cateo en Parques Universidad se detuvo a Luis Manuel “N”, presunto encargado de brindar soporte técnico y comunicaciones, quien publicó material audiovisual  el 10 de febrero pasado en un sitio web donde aparecen los elementos de la SEIDO sometidos por hombres encapuchados con armas largas.

En Las Mojoneras fue arrestado Ubaldo “N”, Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, junto con dos individuos más, mientras que en la colonia Loma Bonita, jefe de sector de la corporación policiaca, Carlos Rogelio “N”, también fue asegurado junto con dos personas. Ambos presuntamente brindaban protección con revisiones a vehículos, entre otras actividades, contra gente contraria a la organización criminal.

En la colonia Versalles arrestaron a cuatro mujeres, dos de ellas colombianas y dos mexicanas, presuntas operadoras quienes enganchaban a sus víctimas para llevarlas a casas de seguridad.

En un sexto domicilio en la colonia La Vena se detuvieron cuatro personas: tres del  sexo masculino y una femenino; y en Tijereta Paloma a dos más, todos integrantes del mismo grupo delicuencial. Tres casas más fueron cateadas pero sin detenciones.

También se les aseguró droga, armamento de distintos calibres, equipo de telefonía, pasaportes, computadoras, discos duros, entre otros objetos.

 

Scroll To Top