viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inauguran el 42° Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas

viernes, 9 de marzo del 2018

El alcalde interino de Puerto Vallarta, Rodolfo Domínguez Monroy, acompañó al Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, a dar el cañonazo que marcó simbólicamente el inicio de la edición número 42 del MEXORC 2018, el Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas.

A bordo de la embarcación del Comité de Regatas de este certamen, en medio de la Bahía de Banderas, se realizó la ceremonia en la que también estuvieron presentes el director general de Promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Miguel González González; el director de turismo municipal, Ramón González Lomelí, y el presidente del comité organizador, Ernesto Amtmann Aguilar, entre otros.

En el acto inaugural, el comité organizador entregó un reconocimiento al titular de la SEMAR por el apoyo en la logística del evento.

Previamente, en conferencia de prensa se informó que se registraron 28 embarcaciones de diversos países, la mayoría de la flota mexicana, con aproximadamente 360 tripulantes en total, quienes a partir de este sábado 10 empezarán las competencias con la realización de la Copa Centenario de Puerto Vallarta, pues MEXORC 2018 forma parte del programa de festividades del municipio.

“Queremos que este evento se quede en Puerto Vallarta y para lograrlo todos tenemos que sumar esfuerzos. Hemos hablado con los organizadores acerca de esta posibilidad de que se convierta en un evento ancla del municipio. Esta regata es importante por el efecto mediático y por la gran derrama económica en general que beneficia tanto a la iniciativa privada como a quienes vivimos en el destino”, resaltó Ramón González Lomelí.

Ernesto Amtmann destacó el gran apoyo del gobierno municipal y de otras instancias, incluyendo los patrocinadores. “La oferta que tiene este destino es inigualable”, y reiteró que la Bahía de Banderas reúne condiciones especiales para la celebración de eventos de vela. “Hay un paraíso para velear y se llama Puerto Vallarta”.

Scroll To Top