viernes , 22 junio 2018 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

México e Italia redoblarán esfuerzos en el caso de italianos desaparecidos

jueves, 1 de marzo del 2018

EFE.-El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y su homólogo italiano, Angelino Alfano, mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron “realizar todos los esfuerzos” necesarios en el caso de los tres italianos desaparecidos en el oeste del país latinoamericano.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó hoy que los cancilleres decidieron fortalecer la cooperación judicial entre México e Italia.

Asimismo, realizar las pesquisas requeridas “con la finalidad de garantizar el desahogo de todas las diligencias jurídicas, el debido proceso y el acceso a la justicia para los italianos desaparecidos” el pasado 31 de enero en el occidental estado de Jalisco.

La SRE indicó que Videgaray ha apoyado “en todo momento” a la embajada italiana en México, al ejercer como enlace de comunicación entre esta institución y las fiscalías encargadas de la investigación.

La familia de los tres italianos denunció su desaparición el 1 de febrero con la sospecha de que los policías del municipio de Tecalitlán pudieron haber estado involucrados en la misma.

Hasta el momento, cuatro policías han sido detenidos tras confesar que entregaron a los italianos al crimen organizado.

Scroll To Top