lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Investigarán Presuntos Actos de Corrupción del Gobierno de Mascota

miércoles, 28 de febrero del 2018

Redacción

prensaglobal.com

Con el fin de que se investiguen supuestos actos de corrupción por parte de Nicolás Briseño López, Presidente Municipal de Mascota y por Edgar Caro Castillo, Director de Obras Publicas de dicha localidad, los legisladores Salvador Caro Cabrera, Coordinador de los diputados del Partido Movimiento Ciudadano y Ramón Demetrio Guerrero Martínez, enviaran un exhorto a la Auditoria Superior del Estado, al Fiscal Anticorrupción y a la Fiscalía del Estado, para que se aclaren dichas acusaciones.

En rueda de prensa, el coordinador emecista sustentó que es necesario que los poderes públicos tomen medidas radicales para detener los niveles de corrupción, los despropósitos y excesos en los que presuntamente ha incurrido el presidente municipal de dicha localidad, como lo indican los regidores Agustín Díaz, Eva María Ortega y Héctor Manuel Tovar, en sus denuncias.

El Diputado Ramón Demetrio Guerrero, aseguró que en el Municipio de Mascota se han registrado diferentes anomalías, ya que no se han entregado las cuentas públicas desde que tomo protesta Briseño López, además aseguró que se han derrochado grandes cantidades económicas en proyectos y no existen documentos, ni sustento legal que respalden dichos gastos.

Agregó, que hay un desorden en el desarrollo urbano, ya que se otorgan licencias de construcción y de desarrollo urbano por parte del director de obras públicas y a su vez es el empresario que ejecuta las obras al desarrollador teniendo duplicidad.

Cabe señalar, que en Mascota son 11 los integrantes que conforman el ayuntamiento de los cuales 10 han denunciado los presuntos actos de corrupción, motivo por el cual se entrego un documento con los señalamientos al Diputado Hugo Contreras Zepeda, Presidente del Congreso y a la Contralora del Estado, Teresa Brito.

El regidor Agustín Díaz manifestó que le solicitaron al munícipe que suspendiera temporalmente al director de obras públicas en lo que se clarifican los señalamientos. Finalmente declaró que extrañamente la Auditoria Superior del Estado no ha sancionado a dicho municipio por las irregularidades que existen.

Scroll To Top