viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Liberan a 19 Policías Retenidos por Pobladores en sur México

martes, 30 de enero del 2018

Un total de 19 policías, cuatro de ellos de la Ciudad de México, permanecieron retenidos un día por pobladores de una comunidad de Guerrero, un violento estado al sur de México, para evitar la detención de uno de sus vecinos, informaron el lunes las autoridades.

El portavoz de seguridad del sureño estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó en un comunicado que los agentes habían acudido a El Pochotillo, municipio de Tecoanapa, a ejecutar una orden de presentación girada por autoridades judiciales de la capital mexicana en contra de un habitante de esa comunidad.

Los agentes de Ciudad de México habían pedido la colaboración de investigadores de Guerrero para cumplir su mandato pero al llegar a la localidad los vecinos impidieron la detención y retuvieron a los policías desde la tarde del domingo.

Desde ese momento se estableció un diálogo entre los vecinos, los jefes policiales del estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes lograron que el mismo domingo fuera liberada una agente embarazada y la tarde del lunes el resto.

Álvarez Heredia dijo que era inadmisible que haya ciudadanos que pretendan impedir la correcta aplicación de la Ley.

Scroll To Top