viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Entregó INM 150 Permisos de Residencia a Extranjeros en PV

miércoles, 17 de enero del 2018

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com

 

La delegación federal en Puerto Vallarta del Instituto Nacional de Migración realizó la entrega de residencias temporales y permanentes a la comunidad extranjera.

Fueron cerca de 150 tarjetas a extranjeros, predominantemente canadienses y estadounidenses, quienes se presentaron en una pequeña ceremonia realizada en la terminal portuaria.

Ahí también dio algunas recomendaciones tanto Kelly Trainor, Cónsul de Estados Unidos en Puerto Vallarta, “He estado en Puerto Vallarta por 30 años y es muy acogedor y les puedo decir lo afortunados que son de obtener estas residencias temporales y permanentes, así que como consejo les puedo decir que se acerquen y conozcan a sus vecinos, que conozcan a la gente a los locales, y que traten de nunca hacer comparaciones, traten de no decir en mi país hacemos esto o lo otro, no al contrario, compartan”. También estuvo presente Sabrina Yoong, Cónsul General de Canadá.

Al respecto, el delegado Federal de Migración en el Estado de Jalisco, Ricardo Vera Lira, habló sobre estas entregas, “estamos comprometidos a velar por su seguridad, ellos adquieren derechos y obligaciones también”, reiteró que a todos los extranjeros se les brindará atención tanto en la terminal portuaria, como en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, así como en todo el estado, “con sus consulares, tenemos una agenda con ellos y que los estamos atendiendo en cualquiera de los 125 municipios que integran esta entidad federativa”.

Cabe destacar que se realizan de 120 a 150 solicitudes mensuales de trámites migratorios, y en caso de entregar todos los documentos, las respuestas pueden tardar de 20 a 30 días.

Se entregarán 150 más residencias temporales y permanentes en las oficinas de la sub delegación federal. Las residencias temporales son por un año y al vivir en México durante 4 años pueden solicitar la residencia permanente.

Scroll To Top