martes , 23 octubre 2018 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

“Alertas de viaje” de EU, Fortalecen a PV como Destino Seguro

jueves, 11 de enero del 2018

El hecho de que el gobierno de Estados Unidos no establezca restricciones para visitar Puerto Vallarta en sus “alertas de viaje”, la más reciente emitida este miércoles 10 de enero, constituye una herramienta promocional muy importante que le da fuerza al destino, además de que avala y da certeza a la acción que realiza el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña.

Así lo manifestó el director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, quien agregó que además “nos da mucha certidumbre para que con toda confianza las (agencias) mayoristas y todas las empresas que nos comercializan, puedan estar seguras de que sus turistas van a disfrutar en la paz y la tranquilidad. Es muy bueno la verdad”.

En la alerta de viaje que difunde este miércoles el Departamento de Estado de EU, cambió el formato e informa a través de un sistema de números y colores según el peligro que represente cada lugar para los viajeros. Así, el estado de Jalisco “no existen restricciones para estadías en las siguientes áreas turísticas del estado de Jalisco: Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala y Ajijic”.

González Lomelí indicó que independientemente de que el INEGI nos ha calificado a través de sus procesos estadísticos y de investigación como una de las ciudades más seguras del país, por iniciativa propia permanentemente se efectúan encuestas de salida a los turistas y siempre han reflejado la confianza que se tiene en la seguridad que ofrece el destino.

Además, dijo, esto viene a avalar la buena labor que se realiza en las reuniones periódicas que se sostienen con la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, y con la agente consular de la zona de Puerto Vallarta, en las que se les proporciona información puntual en materia de seguridad.

“El hecho de que de manera oficial el gobierno de Estados Unidos hace saber esto, es para nosotros un elemento más de mercadotecnia porque las agencias de viajes mayoristas cuando tienen este tipo de información en sus manos, con más fuerza venden el destino, informan a sus agencias minoristas y están ofertando a Puerto Vallarta como un destino seguro, más cuando tiene la certificación de un gobierno como en este caso el de Estados Unidos”, resaltó.

Agregó que esto viene a trascender no solamente en dicho país, sino también en Canadá y otros emisores de turismo, como pueden ser Europa o Sudamérica, porque todo mundo observa las opiniones que vierte a través de las alertas el gobierno norteamericano.

Scroll To Top