jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Requiere OROMAPAS regularizar Cartera Vencida

jueves, 4 de enero del 2018

El director general del OROMAPAS, José Mercado Ramírez, informó que de un padrón de 44 mil 500 usuarios, casi el 50 por ciento no realiza su pago de forma puntual, lo cual repercute en la calidad del servicio que el Organismo presta, por lo que se implementan estrategias permanentes para incentivar el pago a tiempo.

“Es muy lamentable porque nosotros operamos, trabajamos, con lo que los usuarios aportan, entonces, si queremos servicios de calidad, pues, tenemos que cumplir con nuestras obligaciones. Con un pago mínimo de 105 pesos mensuales cada familia puede tener 20 metros cúbicos de agua, equivalente a 2 pipas de agua… ¿quién te vende 2 pipas de agua en 105 pesos? Lo que pagamos por el agua de todo un mes es mucho menos de lo que cuestan tres refrescos negros”, reflexionó.

Recordó que la Junta de Gobierno aprobó descuentos en los recargos a los usuarios morosos, aquellos que deben por varios años el pago de agua, descuentos que se ofrecen a condición de que se regularicen.

“A estos usuarios les estamos ofreciendo un descuento de hasta el 90 por ciento de los recargos, gastos de cobranza y reconexiones, con el objetivo de que se pongan al corriente y estén más tranquilos. Si no pueden pagar de contado, lo pueden hacer en abonos, pero que muestren voluntad de pagar, de ponerse al corriente, de regularizar su situación, y así nos permitan a nosotros ofrecer un mejor servicio, de más calidad”, concluyó.

Finalmente recordó que adicional a los descuentos en recargos, en este inicio de año todos los usuarios, ya sea que su consumo sea industrial, comercial o doméstico tienen derecho a un descuento por su pago anual anticipado, el cual es de 15 por ciento si paga en enero, 10 % en febrero y 5% en marzo.

Comentó que la mayoría de los usuarios tiene un servicio medido y que, para hacer los descuentos, se tomaría en cuenta el promedio de consumo de agua de todo el 2016 en metros cúbicos para calcular la tarifa que debería pagar en todo el año; ” el recurso que paga el usuario se reinvierte en más obras y el mejoramiento de las que ya existen. Nosotros trabajamos con los recursos que el propio usuario aporta al momento de cumplir con sus obligaciones de pago y mejoramos el servicio que les ofrecemos”, subrayó.

Scroll To Top