martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Presentan la 1ª Ruta Turística Vallarta – Bahía de Banderas

miércoles, 20 de diciembre del 2017

Uno de los grandes eventos deportivos que formará parte del programa de actividades del Centenario de Puerto Vallarta, es la ‘1ª Ruta Turística Vallarta – Bahía de Banderas, Punta de Mita’, a realizarse el 28 de abril próximo, en el que se espera la participación de mil 200 ciclistas que podrán disfrutar de este paseo natural que les ofrece la bahía.

Este martes se llevó a cabo la presentación de este evento por parte de autoridades municipales, comité organizador, cámaras empresariales y organismos turísticos de Vallarta y Bahía de Banderas, a donde acudió el director del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal, con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña.

El funcionario municipal recordó que la celebración del Centenario de Puerto Vallarta “nos invita a estrechar lazos de colaboración que nos permitan hacer de esta celebración una verdadera fiesta”, por ello reconoció los esfuerzos que en este sentido realiza la sociedad civil, organismos, instituciones e iniciativa privada para enriquecer el calendario de festejos para esta ciudad, como es el caso de la iniciativa de esta ruta turística impulsada por el doctor Francisco Javier Ortiz.

Un esfuerzo –dijo- que “sin duda viene a fortalecer el uso de los vehículos no motorizados, la cultura vial, la actividad física y por supuesto la promoción no sólo de nuestro destino Puerto Vallarta sino de toda la Bahía de Banderas, considerada como una de las bahías más bellas del mundo”.

El doctor Francisco Javier Ortiz, director general del evento, indicó que a esta 1ª Ruta se le denominó ‘100 kilómetros, 100 años’ en conmemoración a esta importante fiesta de los vallartenses, una rodada en la cual se une a dos municipios que invitan a los ciclistas a que vengan y conozcan todo lo que ofrecen estos destinos

Indicó que la travesía iniciará en Marina Vallarta hacia Punta de Mita y se dividirá en tres distancias, 30 kilómetros para Principiantes, 60 kilómetros para Intermedios y los 100 kilómetros para Avanzados. Las inscripciones ya están abiertas y el costo de las mismas dependerá de la distancia a recorrer, así como de las fechas del pago, cerrando el registro el 27 de abril.

Podrá participar cualquier persona, desde jóvenes de 14 a 17 años (con carta de deslinde de responsabilidades firmada por sus padres) hasta quienes tienen más de 60 años, que deberán de contar con su equipo de protección como es el casco. Cada ciclista recibirá un día antes su playera conmemorativa y número de participación, además cada uno de ellos contará con un seguro contra accidentes durante el evento.

Vialidad Municipal y la Policía Federal resguardarán el contingente de ciclistas en el trayecto trazado desde Marina Vallarta hasta Punta de Mita, y Protección Civil de ambos municipios salvaguardarán durante el mismo evento a los participantes. A lo largo del recorrido se contará con puestos de hidratación en los cuales habrá fruta, agua y refrigerios. Se estima que la ruta tendrá una duración total de entre 5 y 5:30 horas.

En la presentación de esta rodada, se contó también con la presencia del director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves; Roberto Palacios, del Comité Organizador; Alejandro Torres Magaña, director de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta; Ricardo Ortiz, director de CANIRAC; Jorge Eduardo González Ríos, director de Educación, Cultura y Deporte de Bahía de Banderas; el Capitán José Juárez, de la Policía Federal Estación Bucerías y Antonio García, administrador de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta.

Scroll To Top