viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Prepara Gobierno de Nayarit Estrategias Para Atraer al Turismo

martes, 5 de diciembre del 2017

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com

 

A dos meses de la administración del Gobernador Antonio Echevarría se ha reunido con los tres niveles de gobierno, empresarios turísticos y organizaciones civiles, con el objetivo de trabajar en conjunto para fortalecer la imagen del destino de la Riviera Nayarit.

Asimismo, el tema de seguridad turística se estará reforzando. Así lo dijo el Secretario de Turismo del Estado de Nayarit, Eulalio Coronado Mendoza

“Hemos tratado en mesas de trabajo la competencia de los asuntos del ordenamiento de vendedores ambulantes, hemos tratado el tema de seguridad, ahí hemos avanzado mucho con la conformación de una policía turística, se está planteando poder brindar un operativo para dar seguridad a nuestros habitantes, también el tema de la recolección de basura”.

De la misma manera, señaló que la estrategia para atraer visitantes es tener un turismo sustentable.

Además de que se están reuniendo autoridades del estado de Nayarit y Jalisco con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para volver a hacer la promoción en conjunto, esto podría ser con una inversión de 18 millones de pesos, que se conjuntan con el CPTM.

“Es para la promoción en conjunta, son recursos provenientes del impuesto al hospedaje, además supimos que en la administración pasada se llegó a un convenio para atraer recursos”.

Cabe destacar que ambos destinos están gestionando el traer un vuelo desde Panamá, al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, esa es una de las estrategias, diversificación de mercado.

 

Scroll To Top