jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Anuncian el II Festival de Pirotecnia de Puerto Vallarta

martes, 5 de diciembre del 2017

Puerto Vallarta le dará la bienvenida al 2018 de forma impresionante, con un espectáculo de fuegos artificiales de alta calidad enmarcado en el II Festival de Pirotecnia ‘Luminia Fest’ Puerto Vallarta, a celebrarse el 30 y 31 de este mes.

En conferencia de prensa este lunes, fueron presentados los detalles del certamen que además forma parte del programa de actividades para celebrar el centenario de Puerto Vallarta como municipio y 50 como ciudad.

El director de turismo municipal, Ramón González Lomelí, manifestó que por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, se impulsa este tipo de eventos porque se trata de elementos relevantes para la promoción e imagen de Puerto Vallarta y que en consecuencia producen beneficios para sus habitantes.

“Cualquier motor que encienda la promoción turística para nosotros es buenísimo, siempre hemos estado preocupados por generar eventos y apoyarlos. La iniciativa de LuminiaFest es otra herramienta más para promover el destino, para que nuestros visitantes durante la época decembrina y de fin de año disfruten de una alternativa más de diversión, de atracción y que su estancia sea placentera”, destacó el funcionario.

Irma Salamanca, coordinadora del festival, resaltó que este sentará las bases del 17° Simposium Internacional de Pirotecnia, que se llevará a cabo en abril del 2019 en Puerto Vallarta con la participación de más de 100 países.

En cada una de las dos jornadas habrá presentación de grupos musicales de diversos géneros, desde rock, jazz, mariachi, incluyendo Plastiko el día 31, la quema de un castillo y para cerrar un piromusical que coordina la música con los fuegos artificiales.

México está considerado entre los diez países más importantes en el espectáculo piromusical, en esta ocasión el día 30 corresponderá ofrecerlo a la empresa vallartense de Marcelo Mantecón en el Malecón, en tanto que el 31 será el pirotecnista mexiquense Pablo Hernández quien ofrecerá un show diseñado digitalmente, en el predio del IPEJAL, frente a la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”.

Para la celebración del festival, la Cámara de Diputados federal etiquetó 3 millones de pesos, que se suman a recursos del gobierno municipal y del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

En la conferencia de prensa también estuvieron el director del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda Pedrero, y el regidor Rodolfo Hurtado Ortega, representando al diputado federal Rafael Yerena Zambrano, quien contribuyó en la gestión de los recursos federales.

Scroll To Top