miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vallartenses y Turistas Celebran Colorido Desfile Revolucionario

lunes, 20 de noviembre del 2017

Con una gran participación de los elementos de los cuerpos de seguridad, instituciones educativas, deportistas y los charros vallartenses, se realizó este lunes el tradicional desfile cívico – deportivo del 20 de Noviembre, el cual fue atestiguado por el alcalde Arturo Dávalos Peña; la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, mandos navales y militares, funcionarios municipales y cientos de personas que se dieron cita en el centro de la ciudad.

En punto de las 9 de la mañana, comenzó el avance de la columna encabezada por el contingente de la 41ª Zona Militar, en donde sus diferentes agrupaciones dieron muestra de sus habilidades en acrobacias como saltos de tigre, de profundidad y altura, así como de rapel, al descender por el edificio de la presidencia municipal. Le siguió el contingente de la 8ª Zona Naval con algunas de las embarcaciones de esta institución.

Las escuelas de Puerto Vallarta, también tuvieron una importante participación, al sumar cerca de mil 600 alumnos y maestros que llenaron de colorido y alegría esta jornada, ataviados con atuendos revolucionarios y ropa deportiva, demostrando disciplina y gran habilidad al ejecutar saltos, pirámides y diversas tablas rítmicas.

En esta ocasión participaron 16 planteles educativos, siendo estos las escuelas 20 de Noviembre, Teresa Barba Palomera, 15 de Mayo, José Vasconscelos y Adolfo López Mateos; las secundarias técnicas No. 3 y 15; la secundaria general 84 y la foránea 29. Asimismo, formaron parte de este desfile el CBTiS 68, CECyTEJ, el Colegio Niños Héroes, la preparatoria Vizcaya, el ICEP, el Instituto Deportivo Militarizado de Formación Ciudadana y el COBAEJ, así como el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América.

Gran muestra de destreza en sus tareas diarias, realizaron los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, con ejercicios de defensa personal y la demostración de las tareas que realiza la dependencia en caso de robo y como primeros respondientes de un acto delictivo.

También el Grupo Táctico, llevó a cabo un simulacro de persecución y rescate de una víctima de secuestro que fue reconocido por las familias que disfrutaban de este tradicional desfile. Se presentó además al canino Cubo, quien se llevó el aplauso absoluto del público en cada uno de sus ejercicios.

Scroll To Top