viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“Candidaturas Independientes Están Pensadas en Balcanizar la Oposición”: Kumamoto

lunes, 13 de noviembre del 2017

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com

 

Pedro Kumamoto, quien aspira a ser candidato al Senado de la República por la vía independiente, dijo que las candidaturas independientes son una buena idea, pero reconoció que existe el riesgo de que puedan ser cooptadas por los partidos tradicionales.

Kumamoto estuvo este viernes pasado en Puerto Vallarta para recabar firmas durante una conferencia ofrecida en el marco de la Novena Convención Mueblera y otra en Plaza Caracol.

Sostuvo ante empresarios que para salir avante es necesario generar una red de confianza con los ciudadanos y destacó que las candidaturas independientes pudieran servir también para balcanizar a la izquierda.

El diputado local con licencia, señaló que nada tiene que ver con ”El Bronco”, pero sí coincide con tres candidaturas independientes a diputados federales que se están impulsando en la zona metropolitana de Guadalajara.

Recomendó a los empresarios hurgar en los candidatos sobre su pasado, sus propuestas y que resultados han entregado como político.

Durante su conferencia denominada “Participación Ciudadana e Innovación Política, Kumamoto agregó que la política “no tiene por qué estar hecha de forma turbia con dinero turbio”, de ahí que en su actual campaña a impuestos topes a las donaciones y por ende no reciben más del 5 por ciento de los gastos de su tope de campaña que es de poco más dos millones 200 mil pesos. También hay rechazo total al dinero que les puede ofrecer por “debajo del agua”.

Puntualizó que se “puede ser legal, transparente, legitimo, abierto y sobre todo generar información cercana a las personas”. Detalló que actualmente escucha lo mismo en las campañas de que no va a ganar, de que está en total desventaja ante los millones que tienen los partidos y de que si gana será comprado, secuestrado o asesinado, Kumamoto respondió que camina tranquilo por las calles porque no ha robado un peso.

Finalmente, Kumamoto, recomendó dejar atrás ese espíritu anticipado de la derrota de los mexicanos y destacó que no ha sido comprado ni cooptado y “aquí sigo vivito y coleando”, dijo tras señalar que hasta el momento a recorrido una veintena de municipios y que no alcanzará a recorrer todos los del estado.

Scroll To Top