viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

No más accidentes en centros laborales: Rafael Cervantes Padilla

jueves, 27 de octubre del 2011

Por una cultura de la prevención.

Interesa al ayuntamiento de Bahía de Banderas disminuir la tasa de accidentes de trabajo en el ramo de la construcción y que los empleados cuenten con el equipo necesario para laborar, manifestó el presidente municipal Rafael Cervantes Padilla.

Fue en la delegación de Bucerias en donde el presidente municipal informó a la población que la presente administración no pasará por alto los accidentes en los centros de trabajo que sean causados por la falta de equipo a los trabajadores, tal y como ocurrió en la construcción de un centro comercial ubicado a la entrada de la delegación de Valle Dorado en donde Protección Civil Municipal observó que sus indicaciones para prevenir accidentes habían sido ignoradas por parte de la constructora.

Rafael Cervantes Padilla agregó que la octava administración no ignorará las condiciones laborales a las que los trabajadores están condicionados para llevar el sustento a sus hogares, y entre estas pongan el riesgo sus vidas. “Hemos clausurado varias construcciones en las que los empresarios no han pagado sus licencias o no tienen en orden sus papeles, pero hace unos instantes me acaban de informar que en el Chedraui que está en Valle Dorado pasó un accidente más al ocurrido el viernes de la semana pasada, por ese motivo se les clausuró la obra. Con esto quiero que me entiendan que no estamos en contra de la gente que viene a invertir a Bahía de Banderas, que lo hagan a todos nos beneficia pero decirles que cuiden a los trabajadores, que les den lo necesario para protegerse, que no los expongan; de lo contrario tomaremos las medidas necesarias para corregir esas faltas”.

A este comentario el presidente municipal reiteró que no tiene compromisos con nadie por tal motivo los reglamentos municipales sustentan las acciones emprendidas en contra de quienes los infrinjan.

De acuerdo a Protección Civil Municipal el pasado viernes 21 de octubre se recibió una llamada para un servicio en el interior de la construcción de esta tienda comercial. En esa ocasión se advirtió a la constructora que el accidente podría haberse prevenido si el trabajador hubiera tenido el equipo necesario. En las dos inspecciones subsecuentes y ya con una oportunidad de más a la permitida en el reglamento, se clausuraron los trabajos en definitiva y además se levantó una multa por no equipar a sus trabajadores tal y como marca el reglamento. Clausura que fue acompañada por una multa de 400 salarios mínimos.

Scroll To Top