domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Puerto Vallarta, Sede del SingularityU México Summit, Evento de Innovación Teconlógica

miércoles, 8 de noviembre del 2017

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com

 

El estado de Jalisco eposicionado como una capital de innovación, por tal razón Puerto Vallarta es sede del SingularityU Mexico Summit, evento que se realiza este 8 y 9 de noviembre, con una serie de conferencias entre una comunidad global de innovación y aprendizaje que utiliza tecnologías exponenciales para resolver retos y construir un mejor futuro para todos.

Durante estos dos días se tendrán platicas, sobre futuro de manufactura, futuro de finanzas, energías renovables, futuro de educación, ciencia, salud, robótica, inteligencia artificial, biotecnología, computación cuántica y entender hacia dónde va el futuro.

Vivian Lan, Directora del SingularityU Mexico Summit en Jalisco, destacó que es importante hablar sobre a “donde va el futuro, que papel se debe jugar y así construir un futuro digno”, pero para esto es necesario tomar la tecnología de una manera responsable, ya que con esta “podemos cambiar el mundo”. Sin embargo, la aceleración de la tecnología es rápida y en la mayoría de las ocasiones, la sociedad se va rezagando, de la misma manera las nuevas generaciones se pierden en esta, por lo tanto, se deben educar seres humanos con valores y con principios.

Quien estuvo presente durante la inauguración fue el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exteriorizó la importancia de que este evento voltee a ver a México y es un modelo a seguir.

Singularity University es una institución académica en Silicon Valley fundada en 2008 y se enfoca en el estudio de las tecnologías exponenciales buscando preparar e inspirar a los líderes del futuro para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad con proyectos que impactan a un billón de personas. Se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California, con miembros de 119 países y con más de 431 iniciativas de impacto.

Vivian Lan, hizo hincapié en que México tiene una gran creatividad, se debe trabajar en las deficiencias, trabajar coordinados como sociedad y dar una educación basada en humanidad y conocimiento, así no culpar a la tecnología. De la misma manera puntualizó que Y México tiene una gran creatividad, un ingenio, por lo tanto, se le debe sacar provecho. Se pretende que este evento se vuelva traer el próximo año.

Cabe destacar que también estuvo presente el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico, secretario de Innovación Ciencia y tecnología Jaime Reyes Robles, Davis Robert, presentador de SingularityU Summit.

Scroll To Top