domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Por segundo año “Kukur Tihar”, con una gran asistencia

martes, 7 de noviembre del 2017

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com

 

En su segunda edición el “Kukur Tihar” en Puerto Vallarta tuvo éxito, dicho evento es una réplica del de Nepal, en donde tiene una duración de cinco días, el último, es dedicado a venerar a los perros en general y a las propias mascotas en particular. En esta ciudad fue de un solo día, pero con una gran aceptación por parte de la población.

Con esto se reitera que Puerto Vallarta se esta convirtiendo en un destino “Pet Friendly”, y es así como se vio reflejado la tarde de este pasado domingo en el hotel Puerto de Luna, donde acudieron más de 270 perros con sus dueños, con un total aproximado de 600 asistentes entre personas y caninos.

Durante el evento, los asistentes pudieron consentir a sus mascotas con guirnaldas para adornar su cuello, también se les hizo una marca en su frente (o “tika”) hecho de una pasta de arroz, yogurt y colorante rojo: ésta significa que el animal es objeto de devoción y santidad, y así celebrar el importante vínculo que ha existido entre los humanos y sus perros a lo largo de la historia.

Martha Dau, organizadora, destacó la importancia de crear conciencia sobre el cuidado y la protección de los animales, además refrendó que realizará este festival de manera anual.

Kukur Tihar ofreció un programa completo en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta a través del Centro de Control, Bienestar Animal y Albergue Municipal, Sociedad Animal, S.O.S por el Bienestar Animal México, Veterinaria Dogfather y Antemio Maya, reconocido animalista, presidente de Properro A.C, quien dio una explicación de lo que significa dicho evento.

Finalmente, se conmemoró a todos los perros fallecidos con un minuto de silencio y el encendido de las veladoras en un gran Mandala de 3 metros de diámetro.

Scroll To Top