jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Confirma Secretario de Salud, su Renuncia Definitiva para Enfilarse a la Candidatura por Zapopan

viernes, 20 de octubre del 2017

Leticia Arana
Prensaglobal.com
Guadalajara,Jalisco

Toda vez que los procesos y tiempos electorales así lo determinan, este viernes, el Secretario Estatal de Salud, Antonio Cruces Mada, hizo oficial su renuncia al cargo, tras casi dos años, en los que dijo ha trabajado intensamente privilegiando la transparencia presupuestal, a fin de solucionar diversos problemas o carencias y lo principal, reducir en mil millones de pesos, la deuda institucional que sumaba casi tres veces más esa cantidad.

Previo a inaugurar la unidad de cuidados intensivos neonatales en el hospital Materno Infantil, Esperanza López Mateos, de Guadalajara, aprovechó para despejar dudas, al argumentar que deja la dependencia, para enfilarse al esquema que le permita ser en 2018, candidato del PRI, a la alcaldía de Zapopan. Por cierto, trascendió que lo relevará, el regidor del PAN en Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, quien asumirá tal titularidad, por segunda ocasión.

“…Ahora que estamos en los tiempos próximos a que inicien los procesos a nivel nacional , particularmente de cómo van a ser los procesos internos y ante una aspiración personal de buscar la alcaldía de Zapopan, hoy pongo mi renuncia de la Secretaría de Salud, de aquí al domingo terminaremos los trabajos que corresponden; ya no voy a regresar a la Secretaría. Dejamos un saneamiento importante , recibimos de manera muy complicada la Secretaría, una herencia de más de tres mil millones de pesos de deuda, hoy en este año logramos reducir, más de mil millones de pesos, de estar en dos mil 600, 700 , hoy estará por el orden de los mil 500 millones. En el primer año, en 2016, tuvimos cero observaciones por la auditoría superior de la federación, algo que es de manera histórica, no había pasada en ninguna Secretaría de Salud, de ningún Estado…”

Precisa que debido a los retos institucionales, fue necesaria una reingeniería, considerando circunstancias como la disminución, este año, de recursos , y el abatimiento de irregularidades administrativas para ir a tono con el proyecto de austeridad, sin demeritar la atención y demanda creciente de los servicios de salud, en toda la entidad. Asegura además, que fueron resueltos diferendos con empresas proveedoras de medicamentos e insumos, así como inconformidades en el ámbito laboral y sindical. A propósito, admite que ha dialogado con representantes gremiales con miras a solucionar los problemas por retraso de pagos quincenales, que exigen los cubre incidencias, lo que ha motivado laboren bajo protesta en varios hospitales, entre estos, el Regional de Puerto Vallarta.

Scroll To Top