jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Turistas no Pueden Pagar Más Impuestos: Coparmex

jueves, 19 de octubre del 2017

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com

 

Después de que las autoridades estatales propusieron incrementar los impuestos en alimentos y bebidas, básicamente en restaurantes, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Puerto Vallarta-bahía de Banderas (Coparmex), Gabriel Igartúa Sánchez, dijo que “ni se puede pensar en aumentar precios”, ya que es “ilógico” que el visitante pague más.

Esta idea pretende captar más impuestos como se planea en las plataformas digitales, así canalizar el dinero a la promoción del destino. Sin embargo, Igartúa Sánchez aseveró que no se puede tomar ventaja del visitante, cuando la mayoría que viene ya está pagando un porcentaje al hospedarse en el destino.

“El cliente ya paga al llegar a Vallarta su 3 por ciento, su aportación para la promoción, no tiene por qué volverlo a pagar en un restaurante, o en una tienda, es ilógico, (…) que pasaría, ahorita tenemos demanda, pero cuando se caiga la demanda vamos a prostituir, lo primero que vamos es a bajar precios, entonces no podemos pensar en mantener una congruencia económica en base a la oferta y demanda que tenemos de nuestro producto turístico cargándole impuestos”.

Asimismo, señaló que se debe agrandar la base de recaudación, y es que no está clara indicó, una prueba de ello es el impuesto predial.

“La forma en la que el Gobierno Municipal, estatal o el mismo fideicomiso se hacen de mayores recursos, si verdaderamente noveamos la base de recaudación, no existe un sistema o los elementos para generar un sistema de fiscalización, (…) que lo hagan de forma responsable en la aplicación de los recursos y dejen de robárselos”

De manera que se pueda observar que todos pagan, no sólo los habitantes sino las autoridades por igual.

Scroll To Top