sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

En enero Inicia Ciclo Escolar la Escuela Gourmet de la UdeG

jueves, 5 de octubre del 2017

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com

 

Será en enero del 2018, cuando la escuela Estación Gourmet de la Universidad de Guadalajara inicie las clases con un primer grupo de 30 alumnos, ya que se tiene entre un 80 y 90 por ciento de avance de construcción.

Es así como lo dijo en entrevista Luis Manuel del Sordo, director de Estación Gourmet, quien resaltó que durante este mes saldrá la convocatoria para las inscripciones y serán abierta al público en general.

“El día de mañana tendrémos educación continúa, y es para que este abierto al publico en general, así amas de casa, señores que deseen tomar clases los fines de semana, o diferentes cursos se pueden tomar”.

Los avances de la estructura están en tiempo y forma, toda vez que ya tienen las primeras cocinas y aulas, para que en enero del próximo 2018 se reciban a los primero estudiantes.

Para el director y chef Luis Manuel del Sordo el estudiar la Licenciatura de Ciencias y Artes Culinarias, que tiene una duración de cuatro años, es un reto y lo importante es que los alumnos salgan con excelencia, en comparación a otras escuelas de gastronomía, las cuales son “hechizas”, asimismo dijo, “lo que importa es que cuando esos alumnos salgan a buscar trabajo, que exista una diferencia y que sea que nuestros hoteleros se peleen por tener alumnos egresados de esta universidad”.

Si bien por el momento será solo un turno matutino, posterior se abrirá el vespertino y más adelante hasta podrían abrirse cuatro grupos en la mañana.

El primer ciclo escolar contará con docentes que actualmente ya se tienen en el Centro Universitario de la Costa

Scroll To Top