viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Va VIII Ayuntamiento por la construcción del panteón municipal

jueves, 27 de octubre del 2011

Busca ayuntamiento de Bahía de Banderas hacer público y dignificar el servicio del panteón municipal. Obras públicas acondicionan los que hay para la visita que harán las familias el próximo dos de noviembre.

Ante la saturación que hay en los panteones municipales y el problema social que esto ha generado entre la población, el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, hizo pública su determinación hacia este asunto señalando que la presente administración no escatimará en los recursos que sean necesarios para poder prestar este servicio público hoy indefinido en esta demarcación sureña de Nayarit.

El presidente municipal dijo estar consciente de la situación que guardan los panteones en el municipio en la que los ejidos tienen la posesión legal y el ayuntamiento carece de un espacio propio en donde pueda ofrecer este servicio a la población.

“Soy de la idea de continuar lo bien hecho y sobre todo si el beneficio es para la población. Este asunto de los panteones quedó truncado por falta de voluntad y visión, sin embargo estaremos trabajando para reactivar el dialogo con quién tengamos que hacerlo. El municipio cuenta con varias alternativas para construir un panteón municipal, puede ser a través de la entrega de un área de donación o la compra directa al dueño o dueños sin es ejidal. No debemos cerrarnos al tema porque es importante que este servicios ya lo tenga la gente, que por desgracia en esos momentos tan difíciles para las familias la autoridad municipal se vuelve otro problema más para ellos al no poderles dar este servicio. Acabemos con eso”, precisó el primer edil bahiabanderense.

Sin embargo el proyecto de crear un panteón municipal no quedará ahí ya que piensa poner al servicio de la comunidad el servicio de los crematorios y capillas para las familias que así lo deseen. “Este servicio está a punto de convertirse en un problema de salud si no que ya lo es, por eso debemos hacer nuestro trabajo y como dice nuestro gobernador, Roberto Sandoval, menos palabras más hechos y a trabajar por la construcción del panteón municipal”.

En ese mismo espacio, con motivo de la cercanía al día de muertos ayer por la tarde el presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, y regidores dieron comienzo al trabajo de rehabilitación de los panteones municipales iniciando en el panteón de la delegación más habitada del municipio: San José del Valle. Fecha en la que las familias del municipio, cumpliendo la tradición, acuden a visitar a sus familiares. Acción que se pretende hacer recurrente para así contribuir a las medidas preventivas en contra del mosquito transmisor del dengue.

Scroll To Top